lunes, 15 de julio de 2013

Algo..


Nicki se levantó sobresaltada,¿a qué había venido el sueño ese?¿una persona había asesinado a sus padres?.
Entonces recordó el hecho de que la policía había hablado con los padres de Jota y Alex y no le habían dicho qué demonios había ocurrido con sus padres.
Suspiró y se levantó de la cama con cuidado para no despertar a los chicos,abrió la puerta y salió,se dirigió hacia un balcón que había en una parte de la casa.
El balcón era grande,era enteramente blanco y desde ahí se podía ver el jardín de la casa y a todo el vecindario,y si se fijaba mucho,el tejado de su casa.
-Papá,mamá...-Dijo Nicki con un nudo en la garganta.
Se secó una lágrima que descendía por su mejilla y se mordió el labio para intentar dejar de llorar,entonces notó una presencia,se giró y vio quién era.
-¿Qué haces aquí Jota?
Jota entró al balcón y se acercó a la chica.
-Te escuché irte y pensé que a lo mejor te encontrabas mal
-Qué considerado...-Dijo Nicki casi en un susurro.
Jota sonrió un poco.
-Te prometí que dejaría de ser un capullo
-Eso me recuerda una cosa-Dijo Nicki frunciendo un poco el ceño.
-¿El qué?-Dijo Jota algo confundido.
-¿Me vas a decir ahora tu repentino interés en mí?
Jota sonrió.
-¿Repentino dices?
-Sí,repentino,antes yo te importaba una mierda y ahora sin más eres como mi ángel de la guarda
-Nicki,mi interés por ti no es repentino-Dijo acercándose a la chica.
-¿Qué quieres decir con eso?-Dijo la rubia algo confundida.
-Me refiero a que mi interés por ti no es de ahora,es de mucho antes
-Eso lo he pillado,lo que no sé es a qué te refieres con ''interés''
Jota dejó de mirar a Nicki y ladeó la cabeza un momento,mordiéndose el labio,luego volvió a mirar a la chica y sonrió.
-Jota...-Dijo Nicki algo confundida.
Jota terminó de cerrar la distancia que había entre ellos y la besó,Nicki intentó de apartarlo pero él era mucho más fuerte que ella y no consiguió de zafarse del agarre del chico.
Cuando se apartaron Nicki se tapó la boca con su mano,ese fue su primer beso,y con Jota,su enemigo desde infantil,¿cómo había ocurrido?.
-Me gustas mucho Nicki...
A Nicki el corazón se le puso a mil,¿ella?¿gustarle a Jota?,parecía prácticamente imposible que Jota sintiera hacia ella algún sentimiento aparte de odio.
Jota le cogió de la mano y le hizo que mirara directamente hacia sus ojos,la chica se sonrojó al tener contacto directo con esos ojos marrones que la miraban como si fueran un tesoro al que llevaban mucho tiempo buscando y que por fin habían conseguido.
-Escucha,déjame hablar,¿por favor?
Nicki asintió levemente.
-Me gustas,¿de acuerdo?¿te acuerdas del día en el que yo estaba solo en el parque y tú viniste a hacerme compañía y yo te manché el vestido?
Nicki asintió otra vez.
-Ese día me di cuenta de que me gustabas,y mucho Nicki
-Si te gustaba,¿por qué me molestabas?
-Por que era la única manera de que me prestases la más mínima atención
Nicki entonces se sintió algo culpable,nunca se había parado a analizar alguna vez los sentimientos de Jota,en los únicos sentimientos en los que estaba concentrada era en los de Alex.
-Lo siento- Dijo Nicki al fin.
Jota negó con la cabeza.
-No lo sientas
Nicki dejó de mirar a Jota y agachó la cabeza,no quería hacerle daño pero sabía que iba a hacérselo.
-Sé que te gusta mi hermano- Dijo Jota.
Nicki lo miró sorprendida.
-¿Cómo...?
-Se te nota a kilómetros,pero tranquila,no pienso interponerme
-Lo siento mucho- Dijo Nicki de nuevo.
-Demonios Nicki no es tu culpa-Dijo Jota con algo de frustración en la voz.
-Sí lo es,tal vez si me hubiera dado cuenta...-Jota la interrumpió.
-Todo sería como hasta ahora,no hubieras podido hacer nada
-Tal vez sí
-No te pido que olvides a mi hermano y lo dejes todo por mí,sólo quiero que seamos amigos,¿de acuerdo?
-Al menos puedo hacer eso
Jota sonrió y abrazó a la chica,esta ni se inmutó,correspondió al abrazo pero este se sentía algo distinto al del hospital...Se sentía mejor.

3 comentarios:

  1. Un pequeño consejo de la forma más amable posible y sin intención de insultar; ya hay demasiado de eso en todas partes. Se original. Aumenta mucho, mucho, mucho más tu léxico, tu sintaxis está bien, pero es básica, si de verdad quieres tener un lenguaje poético en la prosa debes trabajar eso, las descripciones son monótonas, frías, impersonales, los personajes parecen modelos mecánicos más que personas reales, la historia, la historia no importa, recuerda que lo que importa es cómo se cuente, no qué se cuente. No es lo mismo:

    "Nicki se levantó sobresaltada,¿a qué había venido el sueño ese?¿una persona había asesinado a sus padres?."

    A ésto:

    "Nicki (el nombre demasiado "irreal"), se incorporo en un sobresalto. Como en trance, quedó paralizada en medio de la nada, obscuridad y polvo eran las únicas cosas que se atestiguaban en la oblonga habitación: naufragas de la ausencia y confusión en ese inmenso hontanar onírico. ¿a... a qué-é había venido eso? Inquirió entre dientes, con los ojos irritados por el llanto pasajero de la vigilia y la garganta seca y poseída. ¿el asesinato?..¿la identidad? ¿la realidad? !El sueño¡. Cavilaba angustiada en archipiélagos mentales de fondos mortuorios anunciando la tormenta; bailando en los bordes paranóicos de su propia incertidumbre."

    Conclusión: lee menos Crepúsculos y más Dráculas, menos Harry Potter y a más Mary Shellys, menos BestSellers y más: Miguel de Cervantes, Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Marcel Proust, Oscar Wilde, Umberto Eco, Jorge Luis Borges, Adolfo Becquér, Sartre, etc, etc.........

    Saludos, te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vais a tener que perdonar, peor no he podido evitar leerlo y tener la imperiosa necesidad de responderte... Sé que la intención de tu comentario es la de ayudar, y si te soy sincera, no he leído más de dos o tres párrafos de su historia. Estoy de acuerdo en que no escribe como ninguno de los autores que has citado, pero resulta que esa no era la intención.
      En un género tan amplio como la novela se dan muchos subgéneros que satisfacen todas las necesidades. Las "novelas" que tanto ella como yo escribimos están orientadas a un público muy determinado, por eso, como tú dices, encuentras personajes mecánicos, nombres "irreales" y una narración rápida, sencilla, clara y directa. Si somos sinceras, nuestras historias no aportan absolutamente nada al lector, son novelas que entretienen, no tienen un carácter didáctico. Por eso me pongo en la piel de mi lector, y me imagino que si lo que busca es un tipo de novela como la que escribimos, lo que menos le apetece es tener que leer, con todos mis repetos, parrafadas como la que tú has puesto. Si te soy sincera, casí me dormí el día que abrí el Quijote. La novela ofrece muchas opciones, y eso no quiere decir que haya una correcta y otra que no. Hay una orientada a adolescentes, más vacía y con menos calidad literaria, pero que tiene sus lectores y me parece respetable. No todo el mundo tiene que escribir de la misma forma, y mucho menos ser un erudito para hacerlo. Cada uno escribe como y lo que quiere, y su éxito o el juzgar si está bien escrito o no es un juicio del lector. Jamás criticaría a ningún escritor por no ajustarse a mi canon de lectura, lo haría si cometiese faltas de ortografía, por ejemplo, ya que está influyendo sobre el lector de una forma negativa. Por lo demás, te puede gustar más o menos, pero es su estilo.
      Esto lo digo con todo el respeto del mundo, no trato de ofenderte a ti ni a nadie, tan sólo he sentido la necesidad de contestar y dar mi opinión.
      Un saludo.

      Eliminar